Consejos y trucos:
¿Cuánto tiempo se pueden conservar las patatas aplastadas crujientes? Puedes conservarlas en un recipiente hermético en el frigorífico de 3 a 4 días. Para recalentarlas, utiliza la freidora de aire a 180°C durante unos minutos para que vuelvan a estar crujientes.
¿Con qué plato puedo acompañar las patatas apalstadas crujientes?
Esta receta combina perfectamente con carnes a la parrilla como pollo, filete o cerdo. También son deliciosas con pescado asado o platos vegetarianos como ensalada de pepino o verduras.
¿Qué tipo de patatas utilizar para elaborar esta receta? PaEs recomendable utilizar patatas de tamaño pequeño a mediano, con piel delgada y una textura harinosa.
¿Se pueden preparar las patatas aplastadas en el horno si no se tiene una freidora de aire? Por supuesto que sí. Coloca las patatas en una bandeja de horno, úntalas con aceite y hornéalas a 220°C durante 25-30 minutos hasta que estén crujientes.
¿Cómo sazonar esta receta para darle más sabor? Sazona las patatas con sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, hierbas aromáticas como tomillo o romero, o incluso un poco de parmesano rallado.
¿Se pueden preparar las patatas con antelación y cocinarlas después en la freidora de aire? Sí, puedes precocer y triturar las patatas con antelación y guardarlas en el frigorífico. Cuando vayas a cocinarlas, úntalas con aceite y sazónalas justo antes de meterlas en la freidora de aire.
¿Qué salsa combina bien con el puré de patatas crujiente? Las patatas fritas crujientes van bien con salsa de ajo, salsa de queso, salsa ranchera, o simplemente una salsa de yogur y hierbas (visita nuestra receta haciendo clic
aquí).