Esta receta te va a encantar, ya que no solo es de fácil preparación, sino que también ofrece una alternativa saludable y deliciosa a los snacks procesados. Te hablamos de unos crujientes y apetitosos chips de plátano macho, elaborados en freidora de aire. Un aperitivo ideal para degustar con guacamole, pico de gallo o queso para untar, por ejemplo. Prepáralos en casa y sorprende a tus invitados con esta sencilla pero original receta.
Pelar el plátano macho y cortarlo en rodajas finas con una mandolina o cuchillo bien afilado.
Poner las rodajas o monedas de plátano macho en un bol, adicionar aceite y sal al gusto y mezclar bien. Seguidamente, rociar la freidora de aire ligeramente con aceite en spray.
Disponer las rodajas en la bandeja, procurando que no se superpongan y cocinar a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
*Remover cada 7 minutos para asegurar una cocción uniforme en ambos lados.
Dejar enfriar antes de servir y disfrutar de estos deliciosos chips de plátano macho hechos en casa con la salsa de tu preferencia.
¿Puedo usar plátanos machos maduros para hacer chips? Por supuesto, pero debes tener en cuenta que los chips de plátanos machos maduros tendrán una textura más suave y un sabor más dulce.
¿Cuánto tiempo se pueden conservar los chips de plátano macho? Una vez que los chips estén completamente fríos, guárdalos en un recipiente hermético y consúmelos en un plazo de 5 a 7 días para mantener su textura crujiente.
¿Puedo hacer chips de plátano macho en el horno convencional? Sí, puedes hacer chips de plátano macho en un horno convencional. La temperatura y el tiempo de cocción pueden variar. En general, se recomienda cocinar los chips a una temperatura de entre 150°C y 200°C durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Asegúrate de darles la vuelta a mitad de la cocción para que se cocinen de manera uniforme.
¿Cuál es la mejor manera de pelar un plátano macho? Para pelar un plátano macho, primero corta los extremos con un cuchillo. Luego, haz un corte longitudinal superficial a lo largo de la cáscara y retírala con cuidado. Si la cáscara está muy adherida, puedes sumergir el plátano en agua caliente durante unos minutos para ablandarla.