Croquetas de berenjena riquísimas
Croquetas de berenjena suaves y deliciosas.
Ingredientes
20
También te puede gustar
-
Croquetas de queso raclette y patata
-
Croquetas de brócoli y parmesano al horno
-
Croquetas de jamón en freidora de aire, con poco aceite pero igual de crujientes
-
Croquetas de macarrones con jamón y queso
Preparación
Preparación20 min
Tiempo de espera8 horas
Cocción15 min
- Pelamos las berenjenas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Los ponemos en un recipiente cubiertos de agua fría y reservamos.
- En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla picada. Salamos. Cuando esté frita incorporamos las berenjenas peladas y troceadas. Dejamos que se fría todo junto. Retiramos y reservamos.
- En la sartén de haber frito la cebolla y la berenjena, ponemos un poco más de aceite y una nuez de mantequilla. Agregamos 4 cucharadas de harina y rehogamos bien para cocinarla.
- Añadimos leche hasta formar una pasta espesita y no dejaremos de remover. Añadimos sal y starlux. Si vemos que la pasta se queda muy espesa agregamos más leche.
- Incorporamos la cebolla y la berenjena y espolvoreamos con nuez moscada. Sabremos que la masa está lista cuando se despegue por completo de la sartén. Probamos de sal. La sacamos a una fuente y la cubrimos con papel film.
- Una vez fría hacemos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite bien caliente. Las sacamos a unplato con papel absorbente.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
G
graciela_s2019,
10/06/2020
Me gustan otra manera de hacer las berenjenas las voy a preparar gracias
Esperamos que te guste muchísimo. Un saludo! :)