Pelamos las berenjenas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Los ponemos en un recipiente cubiertos de agua fría y reservamos.
En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla picada. Salamos. Cuando esté frita incorporamos las berenjenas peladas y troceadas. Dejamos que se fría todo junto. Retiramos y reservamos.
En la sartén de haber frito la cebolla y la berenjena, ponemos un poco más de aceite y una nuez de mantequilla. Agregamos 4 cucharadas de harina y rehogamos bien para cocinarla.
Añadimos leche hasta formar una pasta espesita y no dejaremos de remover. Añadimos sal y starlux. Si vemos que la pasta se queda muy espesa agregamos más leche.
Incorporamos la cebolla y la berenjena y espolvoreamos con nuez moscada. Sabremos que la masa está lista cuando se despegue por completo de la sartén. Probamos de sal. La sacamos a una fuente y la cubrimos con papel film.
Una vez fría hacemos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite bien caliente. Las sacamos a unplato con papel absorbente.
Esperamos que te guste muchísimo. Un saludo! :)