Pelamos y rallamos las patatas. Ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva y cuando estea caliente echamos un montón de patata rallada, que estiraremos formando como una pequeña tortilla, salamos al gusto, freimos hasta que estea dorado y le damos la vuelta.
Cuando estea por los dos lados, sacamos de la sartén y echamos esta tortilla de patatas en un cuenco para que coja forma de cesto y reservamos. Separamos las yemas de los huevos sin que se rompan. Cortamos el jamón a taquitos pequeños y batimos las claras a punto de nieve. Cuando esteán a punto de nieve le añadimos la harina mezclándola muy bien con un espátula de madera.
Ponemos una sartén con el aceite al fuego y cuando esteán caliente echamos un cucharón de clara y la salpicamos con el jamón. Leugo ponemos en el centro una yema y cubrimos con una cucharada de la clara. Le echamos aceite caliente por encima con una cuchara hasta que se haga bien la clara y coja un color tostado, la yema debe quedar liquida. Y retiramos.
Desmoldamos la tortilla de patata y colocamos en un plato, ponemos encima la clara frita y salpicamos con pequeñas lascas de jamón tostado y cebollino. Y listo para comer.