Pimientos rellenos de carne con bechamel
Pueden rellenarse de arroz, de atún, de gulas... pero esta versión de los tradicionales pimientos rellenos es exquisita!
Ingredientes
2
Preparación
Preparación15 min
Cocción10 min
- Se limpian bien los pimientos, se secan y los untamos con aceite de oliva. Los colocamos en una fuente y metemos en el horno a 200º C unos 10 ó 12 minutos. Lo suficiente para que se les pueda quitar la piel y aún estén enteros. Les cortamos con un cuchillo bien afilado el extremo del pedúnculo y reservamos.
- En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, los piquillos y el ajo muy picados. Cuando comiencen a dorar agregamos la carne, sal y pimienta. Continuamos rehogando hasta que la carne cambie de color que es cuando añadiremos la harina.
- Movemos bien y vamos añadiendo, poco a poco, la leche caliente hasta que se forme una masa un poco más ligera que la de croquetas. Añadimos un poco de nuez moscada. Rellenamos los pimientos y guardamos un poco de esta masa.
- Preparamos una fuente con una base de tomate frito y, sobre ella, vamos colocando los pimientos rellenos. Introducimos en el horno a 180ºC hasta que el pimiento esté tierno.
- A la masa que reservamos le agregamos un poco más de leche caliente para formar una salsa blanca, muy ligera. Con ella cubriremos los pimientos antes de servirlos.
Preguntas
Hola: ¿Cuánto tiempo pueden tardar en estar tiernos los pimientos al introducirlos en el horno? Saludos, Carlos Iglesia Puig
Aproximadamente unos 25 minutos, pero como siempre decimos, cada horno es un mundo y habrá que ajustar los tiempos en función del tuyo. Un saludo y buen provecho! :)
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
27/10/2019
Buenísimos. Fáciles de hacer. El relleno impresionante
yo cociné esta receta
Gran idea! Nos alegra saber que te ha gustado. Un saludo! ;)