Se limpian bien los pimientos, se secan y los untamos con aceite de oliva. Los colocamos en una fuente y metemos en el horno a 200º C unos 10 ó 12 minutos. Lo suficiente para que se les pueda quitar la piel y aún estén enteros. Les cortamos con un cuchillo bien afilado el extremo del pedúnculo y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, los piquillos y el ajo muy picados. Cuando comiencen a dorar agregamos la carne, sal y pimienta. Continuamos rehogando hasta que la carne cambie de color que es cuando añadiremos la harina.
Movemos bien y vamos añadiendo, poco a poco, la leche caliente hasta que se forme una masa un poco más ligera que la de croquetas. Añadimos un poco de nuez moscada. Rellenamos los pimientos y guardamos un poco de esta masa.
Preparamos una fuente con una base de tomate frito y, sobre ella, vamos colocando los pimientos rellenos. Introducimos en el horno a 180ºC hasta que el pimiento esté tierno.
A la masa que reservamos le agregamos un poco más de leche caliente para formar una salsa blanca, muy ligera. Con ella cubriremos los pimientos antes de servirlos.
Hola:
¿Cuánto tiempo pueden tardar en estar tiernos los pimientos al introducirlos en el horno?
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Responder Petitchef:
Aproximadamente unos 25 minutos, pero como siempre decimos, cada horno es un mundo y habrá que ajustar los tiempos en función del tuyo. Un saludo y buen provecho! :)
Comentarios de los miembros:
27/10/2019
Buenísimos. Fáciles de hacer. El relleno impresionante
Gran idea! Nos alegra saber que te ha gustado. Un saludo! ;)