Masa: En una procesadora mezclar todos los ingredientes para realizar la masa por unos segundos. Pasarlos a una superficie enharinada y amasar hasta obtener una masa homogénea y de textura suave. Envolverla en papel film y dejarla descansar en la heladera unos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo retirarla y estirarla con un palote. Cubrir un molde desmontable para tarta (sin enmantecar ya que la masa tiene suficiente materia grasa). Envolver en papel film y volver a refrigerar hasta el momento de rellenar.
Relleno: En una sartén con una cucharada de aceite rehogar la cebolla y el puerro a fuego bajo y con una pizca de sal. Una vez cocidos retirarlos y reservarlos. En la misma sartén dorar a fuego fuerte el jamón cortado en cubitos. Retirarlos y unirlos a la preparación de cebolla y puerro.
Con otra cucharada de aceite rehogar los hongos fileteados en la misma sartén (así se impregnarán de los sabores anteriores) y sin moverlos durante 5 minutos a fuego muy bajo. Retirarlos y volcarlos sobre el jamón. Condimentar a gusto.
Ligue: En un bol mezclar todos los ingredientes del ligue, menos el queso. Batir hasta unificar. Volcar sobre la preparación de cebolla, jamón, puerro y hongos.
Armado: Rellenar la tarta con la preparación de hongos y puerros. Verter el ligue mezclado con el relleno y esparcir el parmesano rallado. Hornear a 175°C durante 45 minutos o hasta que la parte superior esté un tanto dorada.
Queda riquísimo si al servir la porción la espolvoreamos con jamón crudo picado previamente secado en el horno o una sartén a fuego muy bajo.