Se coge la media morcilla, se le quita la tripa y se calienta en una sartén a fuego medio. Bato dos o tres huevos (según la cantidad de morcilla), los revuelvo bien y mezclo con la morcilla, que quede homogéneo pero esponjoso.
Con esta mezcla se rellenan los saquitos, que se pueden hacer con pasta filo cortada en cuadrados o con pasta especial para wonton. Se pone una cucharada del revuelto en el centro del cuadrado de la pasta, se cierra con cuidado y se ata con cebollino para que no se abra en el horno.
Se pinta con aceite y se pone al horno previamente calentado a unos 175º C durante 8-10 min, hasta que se vea que está doradito (igual si se usa wonton).
Mientras se hacen los saquitos se cuece una manzana pelada y sin pipas con una pizca de agua (muy poca, que la manzana ya tiene mucha), tres gotas de ron y una cucharada de azúcar. Con unos 15 min es suficiente. Se bate bien y se sirve templada con los paquetitos.
La pasta filo es más crujiente y delicada que la pasta para wonton (que se compra en supermercados especializados en comida asiática), es tan fina que hay que poner al menos dos capas por saquito. Da más trabajo pero queda mejor. También se pueden freir, pero queda muy aceitoso.
Comentarios de los miembros:
La cocinare
Queda mejor para mi gusto, substituyendo el azúcar por un pedazo de chocolate 50-60%
Rico y nutritivo...