Ensalada de lentejas, calabaza, col lombarda, remolacha y perejil (perfecta para otoño/invierno)
En Petitchef nos gustan tanto las ensaladas que es imposible prescindir de ellas cuando llega el otoño y el invierno. Cuando las temperaturas bajan, sólo toca adaptarse. Tan fácil como optar por verduras de temporada y combinarlas con gracia. Para hacer esta ensalada compuesta nosotros nos hemos decantado por: col lombarda, remolacha, calabaza asada con lentejas y perejil. El resultado, una ensalada de legumbres fácil, rápida y apta para dietas veganas y vegetarianas. Una buena opción si lo que quieres es comer sano y rico sin tener que complicarte mucho en la la cocina.
Ingredientes
Preparación
- Pelar la calabaza y córtarla en cubos. En un bol, mezclar: 1 cucharada de aceite de oliva + 1 cucharadita de miel + los cubos de calabaza. Hornear durante 25 minutos a 180°C.
- Mientras tanto, prepararemos los demás ingredientes:
* Cortar la remolacha en dados.
* Lavar y cortar la col lombarda en juliana (tiras muy finas)
* Lavar y picar el perejil fresco (sólo las hojas)
* Escurrir las lentejas verdes (previamente cocidas) - Mezclar en un bol: las lentejas, la remolacha, la tiras de col lombarda, el perejil y la calabaza asada. Aliñar con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta. Y listo!
Consejos y trucos
¿Puedo añadir frutos secos a mi ensalada?
Claro que sí. Las nueces quedarán perfectas en esta ensalada de otoño/invierno. Pero no menos, las almendras, las avellanas, las pipas de calabaza, las de girasol, etc. Hay muchas opciones para aportar un toque crujiente a tu ensalada.
Con qué sustituir la miel
Puedes sustituir la miel por sirope de ágave o jarabe de arce.
Cuánto tiempo puedo conservar esta ensalada
Guardad en un recipiente hermético puedes conservar esta ensalada en la nevera durante 3-4 días. Para evitar que el aliño "cocine" la ensalada, lo mejor es añadirlo en el último momento. Sin el aliño, podrás conservar esta ensalada de lentejas en buen estado más días.
Nutrición
- Carbohidratos: 19.2g
- Grasa total: 10.7g
- Grasa sat.: 1.5g
- Proteínas: 7.6g
- Fibras: 6.4g
- Azúcar: 7.4g
- ProPoints: 6
- SmartPoints: 7