Disfruta de un lucido aperitivo con sorpresa.
Una manera diferente de disfrutar de un rico puré de patatas casero, y de una sabrosa carne aderezada con queso parmesano.
Cocemos las patatas enteras en agua con sal, hasta que al introducir un palillo entre y salga con facilidad. Una vez cocidas machacamos con un tenedor, o pasamos por el pasapuré, y añadimos una yema de huevo para que quede bien integrado. Prueba de sal, y añade si quieres perejil seco picado. Debe quedar un puré espeso.
En un par de cucharadas de aceite de oliva, sofríe un diente de ajo muy picadito, y cuando empiece a dorar añade la carne picada de ternera. Una vez que cambie de color incorpora sal, pimienta, y un poco de tomate frito, ( sólo el suficiente para que ligue un poco la carne ). Cocina unos minutos, y pasa a un colador para retirar el exceso de aceite. Bien escurrida la carne, pasa a un bol, y añade el parmesano rallado, aún caliente para que se deshaga y amalgame. Deja templar todo un poco. *Si quieres que sean realmente explosivas añade un par de guindillas, ( cayena ), junto con el ajo..., y retíralas posteriormente.
Forma una bola con el puré, haz un hueco con ayuda del pulgar. y rellena con la carne. Cierra con cuidado, y haz la misma operación con todas. Deja enfriar un poco para que sean más manipulables.
Ahora, pasa por huevo batido y por pan rallado. Fríe en abundante aceite a fuego medio para dorarlas simplemente, ya que todos los ingredientes están cocinados, ( yo lo he hecho en un cazo para cubrirlas por completo ). Saca a papel absorvente.
Tal cual buenísimas, o puedes servir con alguna salsa de tu elección. Le puede venir estupedamente una sabrosa y sencilla salsa de queso azul. ( en el blog ).
En esta ocasión, he sido aún más rápida ( xD !! ), y he calentado un poco al micro salsa de queso semicurado de President, ... !! y un resultado estupendo !!
No dejes de hacerlas, tus comensales, no van a quedar indiferentes.