1 vaso de agua tibia 1/2 vaso de cerveza 1/2 vaso de aceite de oliva 2 pellizquitos de sal 25 grs. de levadura fresca 300 grs. de harina integral Aprox. 400 grs. de harina
Así se hace:
Pon en un bol grande el vaso de agua, la cerveza y el aceite. Añade la sal y la levadura desmigada.
Remueve todo hasta integrarlo y ve añadiendo harina hasta conseguir una masa manejable, elástica y que no se pegue a las manos. Enharina el banco de trabajo, saca la masa del bol y amasala. Haz una bola de masa y ponla en el bol, tapada con un paño limpio o con film transparente. Dejala fermentar hasta que doble el volumen.
Pasado este tiempo, enharina de nuevo el banco de trabajo, echa la masa encima y presionala para sacarle el aire. Cortala en las porciones que necesites según la elaboración que vayas a realizar.
Para esta coca te hará falta una bola de 170 grs. aprox.
El resto de masa hazla en porciones. Puedes estirarla sobre papel sulfurizado, enrollarla y congelarla para proximas elaboraciones.
Una vez lista la masa, extiendelá sobre una bandeja de horno plana forrada con papel parafinado. Dejalá reposar.
Mientras limpia las sardinas de bota, quitandole la cabeza y todas las espinas, hasta dejarlas en filetes.
Corta la cebolla en brunoise y los pimientos en tiras.
Hazle un borde redondito a la masa. Reparte en el centro la cebolla y después alterna tiras de pimiento verde y rojo y filetes de sardina. Espolvorea la superficie con harina y pimentón dulce y luego riegaló con aceite de oliva.
Introdúcela en el horno a 250º, calor arriba y abajo, media altura. Hasta que la superficie y la base de la masa queden doraditas.
Retiralá del horno y dejalá enfriar a temperatura ambiente para degustarla.
Comentarios de los miembros:
Un sabor delicioso ........muy buena receta .gracias
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENISIMOOOOO!!!!!!!! BENDITA PAGINA!!!!!!!
He hecho esta coca y ha salido estupenda. Gracias.
Muy rico!!