Croquetas de risotto con sofrito de carne y corazón de mozzarella
Croquetas de risotto con sofrito de carne y corazón de mozzarella
Los supplì clásicos son bolas de arroz con sofrito, forma de croqueta grande, rellenas con un poco de mozzarella. Los encuentras en casi toda Italia, pero se los considera un antipasto originario de la cocina romana. También se los conoce con el nombre de supplì al telefono, porque cuando los abres por la mitad, recién hechos, el queso medio fundido se estira y recuerda el cordón del teléfono, uniendo ambas mitades.
Sofreír la cebolla cortada en daditos muy pequeños, en una sartén lo suficientemente grande como para preparar dentro el risotto.
Cuando se haya sofrito la cebolla, añadir la carne picada, previamente salpimentada a gusto.
Cuando la carne se haya dorado, añadir el vino blanco. Dejar evaporar. Incorporar el tomate rallado y salpimentar el sofrito al gusto.
El sofrito para supplì debe ser denso, que el tomate pierda toda su Acidez. Por lo tanto, se debe dejar cocer a fuego moderado-lento por un buen rato.
Incorporar el arroz al sofrito, removiendolo un par o tres de minutos, hasta que esté bien mezclado con el sofrito y los grandes empiecen a perder el color blanco.
Empezar a añadir el caldo, poco a poco de la siguiente manera: Añadir un cucharón de caldo, remover, dejar que el arroz lo absorba y así sucesivamente, hasta que el arroz esté cocido, habiéndose bebido todo el caldo que hemos añadido.
Probad de vez en cuando, como está de sal. Dependiendo de si el caldo era más o menos salado, tendréis o no de añadir sal al arroz.
Apagar el fuego, añadir el parmesano, las hojas de albahaca, remover y dejar enfriar en una bandeja o contenedor suficientemente grande como para extenderlo bien.
Así se enfriará más rápidamente y se puede pasar al siguiente paso, sin perder demasiado tiempo. Cubrir el arroz con film de plástico, para que no se reseque, mientras se enfría. Si queréis, se puede dejar enfriar en la nevera.
Mientras se enfría el arroz, cortar barritas del tamaño del dedo pequeño y dejar colar, para que pierdan el líquido.
Una vez se haya enfriado, formar croquetas de arroz, introduciendo en medio una barrita de mozzarella y comprimiendo muy bien la totalidad, para que el supplì no se desmenuce, cuando lo friamos.
Pasar los supplì por huevo batido, rebozar con harina de galleta. Freír en aceite abundante.
Si ha hecho muchos, una vez sean rebozados, (pero no fritos!) Se pueden congelar. Nota: El sofrito se puede realizar también con apio y zanahoria.
Como el caldo con el que los he preparado sabía ya bastante a apio y zanahoria, he elegido no añadir más.