Comenzamos escaldando los langostinos en agua hirbiendo durante tres minutos. Apagamos. Escurrimos, dejamos que se enfríen y pelamos. Guardamos las colas por un lado y las cabezas y cáscaras por otro.
Hacemos los mejillones al vapor y cuando estén abiertos apagamos y les quitamos las cáscaras. Reservamos el líquido que hayan soltado.
Cortamos la cola de rape en trozos de bocado pequeño. Reservamos.
Cocemos las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite salteamos las cabezas y cáscaras de las gambas, aplastando con ayuda de una espátula para que suelten todo el jugo. Añadimos entonces el chupito de whisky o de cognac y lo flambeamos todo hasta que se haya consumido todo el alcohol.
Incorporamos entonces medio vaso de agua y dejamos a fuego medio durante 15 minutos. Apagamos y colamos dos veces el caldo resultante.
En una sartén limpia derretimos un poco de mantequilla y rehogamos en ella la cucharada de harina. Cuando esté algo dorada, añadimos poco a poco el caldo de marisco que hemos hecho ya colado y vamos removiendo sin parar para obtener una besamel muy ligera.
Añadimos un poco de tomate frito para darle un poco de color y salpimentamos al gusto. Reservamos caliente.
En una olla baja, con un chorrito de aceite saltamos la cebolleta hasta que esté transparente. Incorporamos entonces los trozos de rape y salteamos un minuto antes de introducir las colas de rape y la carne de los mejillones. Dejamos todo un minuto más antes de retirar del fuego.
Colocamos dos placas de pasta de lasaña y hacemos con ellas un cono grande. Lo rellenamos con cuidado con ayuda de una cuchara. Repetimos con los cuatro cuernos.
Para emplatar colocamos dos cuernos por plato y salseamos con la besamel de marisco. Espolvoreamos con un poco de orégano y acompañamos de una ensalada verde aliñada con un poco de limón.
Un buen cava o champagne, así como un blanco fresco de Galicia, serán dos grandes acompañamientos para este rico y sabroso plato.
Lo he cocinado sin las placas de pasta, servido directamente en un plato,y el resultado es igual de bueno. La salsa resulta exquisita. Yo he cambiado el agua por un vasito de fumet.
Comentarios de los miembros (31):
Lo he cocinado sin las placas de pasta, servido directamente en un plato,y el resultado es igual de bueno. La salsa resulta exquisita. Yo he cambiado el agua por un vasito de fumet.
Ja tinc 2n per demà
¡¡buenisima esta receta¡¡¡
Excelente
Perfecta para invitados
Tiene que estar buenísimo
ME ENCANTO,,, HAY QUE HACER MUCHAS RECETAS CON OLVIVA, (SIN MANTEQUILLA) NO ES BUENO.
Me encanta
Delicioso!!!!!
Que rico