Hola a todos... Hoy os traigo un plato de toda la vida, uno de mis favoritos, es muy fácil, sano y delicioso!! Se trata de unos pimientos rellenos con carne picada y asados al horno, todo un clásico que a todos gusta!!
Corta en cuadritos la cebolla y el pimeinto así como las alcaparras y las aceitunas, Reserva. Pon a calentar el aceite en una sartén grande, una vez que el aceite eche humo, pones a rehogar los vegetales que tienes cortados por al menos 5 minutos, agrega el comino, la salsa picante y la sal, después agrega a este guiso, la carne picada y revuelve por otros 5-6 minutos, que la carne quede a medio hacer (esto con el fin de que la carne se termine de cocinar durante el horneado de los pimientos y no se reseque).
Abre lo pimientos que vas a rellenar, puedes hacerlo bien por mitades, o quitando la parte del pedúnculo, quita las pepitas y los rellenas con el guiso de la carne. Pon los pimeintos ya rellenos en un molde refractario, los metes al horno por unos 25 minutos a 180 grados, faltando unos 7 minutos para que estén listos, los sacas del horno y le pones por encima el queso para gratinarlo. vuelve a meter al horno, hasta que estén listos.
Muchas recetas además le ponen un poco de salsa bechamel entre la carne y el queso, no lo hice así para que tenga un menor valor calórico. Saca del horno, deja reposar unos dos o tres minutos y sirve, yo acompañé con arroz blanco, ensalada verde y un vino tinto de Somontano, mas que delicioso!!!
Comentarios de los miembros:
Excelente
Los e hecho, estan muy buenos y podemos modificar los ingredientes a nuestro gusto
Exelente, para preparar y tener listo para comer, saludos
Me encanto, la preparare mañana
Excelente, la voy a preparar
Excelente receta
Muy biueno y facil. gracias
De primera, buena idea, ya lo hacia pero no tan completa, en el relleno se le puede agregar un poco de arroz