Durante el mes de julio, estuve unas semanas trabajando en Marruecos. En el Hotel que me hospedaba, la comida era bastante occidental, pero aún preparaban una serie de platos con sabores tradicionales Marroquís, como es el caso de esta ensalada. Cada vez que a veía en el buffet, a la hora de cenar, no lo dudaba, estaba buenísima.
A partir de aquí es muy sencillo. Una vez que tenemos la mezcla de espacias lista, encendemos el horno, por arriba y por abajo a 150ºC. Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y luego, las cortamos en cuartos, longitudinalmente también, obteniendo 8 gajos largos. Colocamos en una bandeja de horno y salpimentamos rociándole un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Metemos en el horno, unos 15 minutos y sacamos.
Mientras está en el horno vamos a preparar el aliño. En un vaso de batidora, ponemos un diente de ajo pelado, el zumo de un limón mediano y el doble de cantidad de aceite que de limón, junto con dos cucharadas rasas de especias. Trituramos. La cantidad de aceite y limón es orientativa, podéis prepararlo según os guste con más sabor a limón o menos.
Una vez se temple la berenjena, cortamos cada tira en gajos, como de 2 cm de grueso, salpimentamos y vertemos el menjunje, removemos y dejamos macerar un par de horas en el frigorífico.
Sacamos y dejamos atemperar, sirviéndolo fresco, pero no frío, para la temperatura no se coma los sabores. Es delicioso, os lo aseguro.
Comentarios de los miembros:
Megustan mucho las verengenas pero asi NO
Se ve riquisima, gracias
Fácil de elaborar y distinta.
La haré la comí una vez y me gusto
Deliciosa. Baja en calorías y fácil de preparar.
Parece buenísimo.
Seguro la haré