Huevos pasados por agua y bastones de boniato al horno
Huevos pasados por agua y bastones de boniato al horno
Para hacer un huevo pasado por agua tendremos que hacer una cocción corta y precisa. 3 minutos de cocción, ni uno más ni uno menos. Ese es el truco para obtener una clara cuajada pero una yema sedosa y casi líquida ¡perfecta para mojar unos sabrosos bastones de boniato! Sigue esta receta para disfrutar hoy mismo de un almuerzo sencillo y rápido ;-)
En un bol, colocamos los bastones de boniato, vertemos aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Mezclar para que todos los bastones queden bien impregnados de aceite y especias. En una bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos ordenadamente los bastones en fila. Es importante que no estén amontonados.
Hornear 30 minutos a 180°C.
Cuando hayan pasado 25 minutos del horneado comenzaremos a preparar los huevos pasados por agua. En un cazo con agua hirviendo cocinaremos los huevos sin pelar durante 3 minutos.
Una vez cocidos, los colocamos en un bol con agua muy fría para detener la cocción. Colocarlos en hueveras individuales, cortar la zona superior con un cuchillo y servir junto a los bastones de boniato ;-)
Si tienes los huevos guardados en la nevera te recomendamos que, para esta receta, los saques unos 30 minutos antes de realizar la receta para que se atemperen y no estén fríos.
El tamaño del huevo puede variar el tiempo de cocción, factor clave para conseguir unos huevos pasados por agua perfectos. Nosotros hemos usado huevos de tamaño M (medianos) que son los más comunes.