Saquitos brick rellenos de marisco en salsa de gambas
Es una receta de fiesta porque queda muy lucida y el relleno lo podéis personalizar a vuestro gusto, incluso se pueden hacer saquitos más pequeños y servir de acompañamiento con otro tipo de relleno o como aperitivo.
Ingredientes
4
Para la salsa de gambas:
Preparación
Preparación35 min
Cocción25 min
- Para preparar la salsa saltearemos en una cazuela pequeña con un poco de aceite los dientes de ajo aplastados sin pelar. Cuando empiecen a tomar color añadimos las cabezas de las gambas, el laurel, la cebolla cortada en cuartos y el tomate en gajos. Sofreir bien aplastando las cabezas para que suelten toda la sustancia.Añadir el chorrito de cognac, salpimentar y dejar reducir.Añadir dos vasos de agua, bajar el fuego y cocer media hora.Mientras prepararemos el relleno.
- En una sartén con dos cucharadas de aceite salteamos el puerro picado pequeño. Cuando empiece a tomar color añadimos el surimi troceado, las gambas peladas sin descongelar y los lomitos de pescado picados a mano no muy pequeños.Salpimentar y dejar sofreír hasta que el pescado esté hecho. En este punto añadimos dos cucharadas de harina, la nuez moscada y rehogamos bien para que no sepa a crudo. Vertemos la leche y mezclamos bien todos los ingredientes. Obtendremos una farsa espesa. Colamos la salsa de gambas en un chino presionando bien para que las verduras y las cabezas suelten todo su jugo.La salsa que obtengamos la ponemos en otro cacito pequeño a fuego medio y disolvemos la maicena batiendo bien para que no queden grumos (si aún así os quedara alguno podemos pasarle la batidora). Reservar.
- Sacamos las hojas de pasta brick de la nevera justo en el momento de utilizarlas, porque sino se resecan y fácilmente se pueden romper. Colocar una o dos hojas y pintarlas con un pincel con un poco de mantequilla derretida o aceite para que sean más maleables. Colocar dos cucharadas de relleno en el medio de las hojas y cerrar para formar un saquito. Atar con un hilo que luego retiraremos o con un poco de cebollino o puerro escaldado.
- La cuestión es que mantenga bien la forma.Hacer lo mismo con todos los saquitos y colocarlos en la bandeja de horno forrada con papel.Hornear 210ºC unos 10-15 minutos.Servir al momento acompañado de la salsa de gambas.Decorar con romero.
Consejos y trucos
sobretodo es importante comérselo recién sacado del horno porque de no ser así la pasta se vuelve gomosa y pierde el crujiente.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
M
11/11/2012
Que delicioso.... felicitaciones a vuestra intuición, saber dejarse llevar por las ordenes que va dando la cocina es del mismo orden del saber dejarse conducir por el espíritu