Deja de buscar. Aquí tienes la tarta fácil y deliciosa que estabas buscando. Se conoce como Crinkle cake y se trata de un crujiente pastel de pasta filo. La solución perfecta para satisfacer tu antojo de dulce en tiempo récord. Con su sabrosa crema de vainilla, su textura inconfundible sin duda conquistará tu paladar. Y ¿sabes lo mejor de todo? que se hace con ingredientes cotidianos que probablemente ya tengas por casa. No lo dudes y prueba este pastel porque no te vas a arrepentir.
Precalentar el horno a 180°C. Cortar las hojas de filo del mismo ancho que el molde. Pliega, hoja por hoja, en forma de acordeón, llevando los extremos hacia el centro (ver foto).
Colocar los pliegues arrugados, uno al lado del otro en el molde. Hornear durante 10 minutos a 180°C.
Untar toda la superficie con mantequilla derretida y volver a hornear otros 10 minutos, siempre a 180°C.
Mientras tanto, iremos preparando la mezcla de la crema: En un bol, mezclar: los huevos + la leche + el azúcar + la vainilla.
Luego vierte la mezcla uniformemente en el molde, y al horno durante 30-35 minutos a 180°C.
Mientras tanto, haremos el almíbar: En un cazo añadir el agua y el azúcar, remover y cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo y el almíbar espese.
Sacar el pastel del horno y verter el almíbar uniformemente sobre él.
Picar (o triturar) los pistachos y espolvoréalos por encima.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestra tarta crujiente de pasta filo.
¿Qué otro aroma o esencia podría poner en la tarta? Puedes sustituir la esencia de vainilla por azahar o agua de rosas, por ejemplo.
¿Con qué sustituir los pistachos? Si no eres alérgico a los frutos secos podrás sustituirlo por otro de tu gusto: almendras, nueces,... Si, por el contrario, sufres alergia a los frutos secos, no los utilices o sustitúyelos por frutas confitadas picadas o por frutas liofilizadas.
¿Cuánto tiempo puedo conservar este pastel? Consérvelo en un recipiente hermético y guárdalo en un lugar fresco un máximo de 3 días.
Comentarios de los miembros:
Es una tarta