Poner la mantequilla en un bol junto con el azúcar y mezclarlo bien con una cuchara de madera. Añadir la manzanilla de las bolsitas y mezclar. Añadir la yema de huevo y mezclar. Añadir el extracto de vainilla y mezclar sin dejar de remover. Tamiza la harina y añadir junto con la sal, mezclar bien hasta que no queden grumos.
Formar un rollo con la masa. Poner 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno sobre la encimera de la cocina o un plato llano y rebozar el rolo hasta que quede cubierto. Envolver en papel transparente y dejarlo en la nevera entre 30 a 60 minutos.
Precalentar el horno a 190º y forrar dos bandejas con papel para hornear. Desenvolver la masa y cortarla en rodajas de unos 5 mm. de grosor con un cuchillo de sierra bien afilado, e irlas colocando en las bandejas del horno dejando una separación entre cada galleta. Hornearlas hasta que queden doradas, el tiempo depende de cada horno.
Una vez horneadas, dejarlas al menos cinco minutos en la bandeja para que se enfríen y a continuación ponerlas en una rejilla hasta que estén totalmente frías.
Comentarios de los miembros:
Muy original! :)