Para el postre, te traemos una tartaleta con todos los sabores favoritos: crema de vainilla, caramelo de mantequilla salada y nueces de pecán!. Tienes que admitir que te dan ganas. Sigue nuestro paso a paso, y no te pierdas detalle!
1 poche à douille avec douille cannelée (optionnel)
Moule à tarte
Preparación
Para la masa sablé: En un bol, poner la mantequilla + azúcar glas + azúcar vainillado + sal + almendras en povlo. Mezclar bien todo. Añadir justo después el huevo y mezclar. La mezcla se volverá un poco granulosa. Por último, añadir la harina y mezclar con la mano hasta obtener una masa homogénea. Cuidado con amasarla más de la cuenta. Sólo necesitamos una masa homogénea bien mezclada.
Filmar en plástico la masa y refrigerar durante 1 hora. (no guardes tu masa en forma de bola, tardará más en enfriarse)
Estirar la masa sobre una mesa enharinada. Truco: Estirar un poco la masa, girarla 45°, y volver a estirar otro poco. Repetir esta acción hasta conseguir el tamaño deseado. Debe de salirte un circulo perfecto gracias a esta técnica.
Colocar en un molde engrasado, pinchar la base con un tenedor. Refrigerar durante 30 min antes de hornear. Hornea la masa 20 minutos a 180°C.
Para el caramelo salado: Pon el azúcar en una cacerola a fuego medio. Dejar fundir el caramelo, agitándola de vez en cuando para mover el caramelo. Una vez que el caramelo se ha formado, añadir la mantequilla de un golpe ( cuidado con no quemarte! )
Por último añadir la nata (debe estar a la misma temperatura que el caramelo antes de añadirlo, es decir, caliente, de lo contrario, puedes o quemarte por las salpicaduras, o no lograr hacer el caramelo por que se apelmace) Mezclar hasta que el caramelo esté bien disuelto. Dejar hervir hasta espesar al menos durante 10 min (mezclar para que no se pegue). Vierte sobre la masa y deja refrigerar 1 hora.
Para la crema vainilla-mascarpone : En un bol, vierte el mascarpone + nata + semillas de vainilla + azúcar glas.
Monta la crema con unas varillas eléctricas.
Con ayuda de una manga pastelera, aplicamos la crema sobre el caramelo. Puedes usar una boquilla de estrella o básica. Decorar con las nueces alrededor.
* Caramelo salado: No tienes mantequilla salada?Utiliza mantequilla normal y añade un poco de sal.
* Masa sablé: es una masa que no necesita de un excelente amasado, si no que sólo necesita de que los ingredientes estén mezclados homogéneamente. Trabajar demasiado la masa, corres riesgo de que luego se rompa con facilidad o que quede arenosa. Si cuando la saques del horno los bordes no están lisos, puedes pasar un raspador (para rallar el queso) y lima con cuidado los bordes.
En mi país no se consigue queso mascarpone ni filadelfia, que queso podría usar en sustitución del mascarpone?
La crema de caramelo se vierte caliente sobre la masa?
Gracias.
Responder:
El caramelo si se vierte caliente sobre la masa horneada, y se deja enfriar mientras se monta la crema.
Si te cuesta encontrar una crema de queso en tu país, puedes simplemente montar la nata con el azúcar y vainilla. Ten en cuenta añadir algo más de nata en sustitución a la cantidad de mascarpone.
Comentarios de los miembros:
Muy linda y rica se ve muy elegante