Precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Cubrir la base del molde con papel sulfurizado y untar las paredes y el papel con mantequilla, espolvorear un poco de harina y azúcar y deshecha el que no se quede pegado al molde.
Pon los huevos en un recipiente con la mitad del azúcar y bate hasta que estén espumosos. Por otro lado tritura el queso fresco de cabra con el resto del azúcar y el aceite. Tamiza la harina con la levadura y la mezcla de especias chinas, e incorpórala a los huevos con movimientos envolventes. A continuación añade el queso triturado y mezcla bien, obtendrás una masa muy densa.
Vierte ¾ partes de la masa en el molde, pela el persimón y córtalo en finas rodajas, puedes poner una o dos capas de fruta, según gustos. Cubre el caqui persimón con el resto de la masa y finalmente reparte las almendras y espolvorea un poco de azúcar por la superficie.
Hornea el bizcocho, en posición media, durante 35-40 minutos, entonces retíralo y déjalo enfriar un poco antes de sacar del molde. Después retira el aro desmontable y deja que se enfríe totalmente, acelerando así el proceso. Para terminar, mezcla un par de cucharadas de azúcar glas con una de canela, y espolvorea sobre el bizcocho.
Corta porciones de Bizcocho de persimón y queso fresco de cabra y y sírvelas en los platos con una cucharada de reducción de vino y miel, sea pintando el plato o regando el bizcocho.