En un bol se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla espese. Se tamiza la harina con el cacao y se incorpora con cuidado para que no bajen los huevos.
Se añade la mantequilla derretida y se extiende en la bandeja de horno cubierta con papel de horno o mantel de silicona y se hornea a 200ºC durante 8 minutos. Se deja enfriar en rejilla.
Una vez frío se corta en círculos de 8 cm. de diámetro. Da para 12 círculos.Se abre el cava para que vaya perdiendo el gas.Se espolvorea la gelatina en el agua y se pone al baño María hasta que se disuelva la gelatina. Se aparta del fuego y se añade el cava revolviendo bien hasta que esté mezclado completamente.
Se bate la nata hasta que empiece a espesar, se añade al cava y se deja reposar una hora.En ese momento se revuelve bien hasta que quede como en la foto. Se baten las claras a punto de nieve, se echa el azúcar y se bate hasta que queden brillantes. Se echa en la gelatina y se revuelve bien.
Se pone el círculo de bizcocho en el fondo del aro, se rellena con la mousse y se mete en la nevera hasta que cuaje. Da para cinco aros. Una vez cuajado se pasa un cuchillo alrededor del aro y se desmolda.
Para los adornos se derrite el chocolate y se deja enfriar un poco. Se hace un cucurucho con papel de horno, se rellena con el chocolate, se corta la punta y se hacen dibujos con el chocolate sobre papel de horno o mantel de silicona. Se mete en la nevera para que enfríen. Una vez fríos se colocan encima de la mousse.