Colocar la leche tibia en el recipiente de la batidora y disolver en la levadura. Comenzar a batir y agregar la sal, la mantequilla, el azúcar y los huevos.
Añadir la harina poco a poco sin dejar de batir, hasta que la masa esté elástica, pero lo suficientemente firme como para separarla de las paredes del recipiente.Cubrir con un paño húmedo y colocar en un lugar donde no haya brisa para que la masa levante.
Esperar unos 40 minutos para que crezca al doble de su tamaño.Amasar.Comprar unas de terracota de ocho centímetros de diámetro y usar solamente para hacer pan.Preparar las macetas de para hornear es sencillo: lávalas muy bien y déjalas secar.
Sellar el agujerito que tienen las macetas para drenar el agua. Para evitar que el pan se pegue, píntalo con suficiente aceite de maíz o úntale mantequilla. Después, espolvoréalas con un poquito de harina, sin dejar demasiados residuos.
Sacar la masa del recipiente, cubrir el mesón ligeramente de harina y amásala con las manos durante unos diez minutos. Extender con un rodillo sobre el mesón y espolvorea las hojitas de orégano y tomillo.
Enrollar la masa y corta diez círculos del mismo tamaño. Amasar cada uno de ellos hasta formar una pelota apenas alargada. Colocar cuidadosamente dentro de cada una de las macetas.
Poner en una bandeja de hornear y tápala con el paño de cocina húmedo.calentar el horno a 175º C. Dejar reposar durante 20 minutos para que la masa levante por segunda vez.
Es muy buena la idea de cocer el pan en estas macetas ya que se convierten en pequeños hornos, No dieron la temperatura del horno ni el tiempo de coccion. g Gracias Maria del Carmen
Comentarios de los miembros:
Es muy buena la idea de cocer el pan en estas macetas ya que se convierten en pequeños hornos, No dieron la temperatura del horno ni el tiempo de coccion. g
Gracias Maria del Carmen