Lo primero que vamos hacer es coger el boniato, realizarle unas marcas con un cuchillo a lo largo del boniato e introducir en un recipiente apto para el microondas y tapar con film transparente, introducir en el microondas durante 13 minutos a máxima potencia.
Mientras el boniato se cocina en el microondas, comenzamos a preparar la Arepa Tradicional
Para ello en un recipiente vamos a mezclar 1 Taza o vaso de Harina de Trigo Blanco Pre-cocida con las 2 Tazas de Agua Tibia con la 1 Cdta de Mantequilla y comenzamos a remover hasta conseguir una masa, cuando la masa no se nos pegue en las manos es el momento de hacerla forma de bola y la reservamos en papel film
A continuación pelamos el boniato (batata) y añadimos la cucharadita de cúrcuma con el agua y comenzamos a mezclar, según va cogiendo consistencia la masa le vamos a ir añadiendo poco a poco la harina y con la ayuda de las manos, vamos a ir amasando, hasta tener la textura deseada y repetimos la misma acción anterior.
Para preparar la Arepa de Plátano con Jengibre, vamos a utilizar una cucharita de mantequilla, con un vaso de batido de plátano con jengibre y el vaso de la harina, y efectuamos el mismo procedimiento que en las anteriores (cualquier duda esta explicada en el video).
Para comenzar a dar forma a las Arepas vamos a coger un poco más de una cucharada sopera de cada masa y con la ayuda de las manos comenzamos a darle forma de bola y poco a poco con las palmas de las manos le damos forma plana, consiguiendo un grosor adecuado para poder luego rellenarlas (minuto 3:14 del video).
Una vez que tenemos todas las tortas preparadas, las vamos a colocar en una plancha eléctrica a fuego medio y le vamos a ir dando la vuelta según vayan cogiendo color tostado.
Cuando estén todas las Arepas listas, vamos a comenzar el relleno, para ello en la misma plancha que hemos usado para tostar las arepas, le vamos a poner un poco de aceite y añadir la pechuga de pollo cortada en tiras finas para que se cocinen lo más pronto posible, y en el otro lado de la plancha eléctrica vamos a colocar una taza de espinacas frescas.
Cocinamos hasta que el pollo este dorado y las espinacas listas.
Preparamos el relleno de cada una de ellas.
En las Arepas de Pollo, vamos a proceder a rellenarlas con el pollo y para finalizar una cucharita de mostaza.
En las Arepas de Boniato, vamos a proceder a colocar rabanitos cortados muy finos y le añadimos las espinacas
En las Arepas Tradicionales, vamos a proceder a rellenarlas con una pasta de Jamón Serrano con Aceite, un poco de queso rallado y unas rodajitas de Tomate.