Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 15 minutos. Una vez caliente el aceite echamos el ajo muy picadito, damos unas vueltas y añadimos las gambas y el calamar cortado en tiras o dados.
Sofreímos un par de minutos. Incorporamos la carne de pimiento choricero, el pimentón y el tomate natural. Salamos. Removemos y ponemos el arroz, revolviendo bien para que se impregne del sofrito.
Por último vertimos el caldo de pescado. Cancelamos el programa actual. Cerramos nuestra FussionCook y seleccionamos menú arroz. Mientras tanto preparamos el falso allioli.
En el vaso de la batidora pondremos el huevo, el ajo, la sal, el perejil, el vinagre y el aceite. Metemos el brazo de la turmix sin moverlo y emulsionamos.
Cuando veamos que la emulsión espesa y sube hacia arriba, ya podemos mover la turmix despacio de arriba abajo hasta que esté completamente emulsionado y espeso.
Tan pronto termine el programa la FussionCook despresurizamos manualmente y ya está listo para emplatar!
Si queréis hacerlo de forma tradicional, seguid todo el proceso del sofrito igual pero en una paella a fuego medio. Una vez incorporéis el arroz, dadle unas vueltas y poned el doble de caldo que de arroz. Bajad el fuego y dejad que se haga durante unos 20-30 minutos o hasta que el arroz quede tierno y a vuestro gusto.