Abrimos los mejillones al vapor y los reservamos. Cocemos las nécoras si son medianas durante 4 minutos en agua con sal.(se terminarán de hacer en el arroz) En una olla con un poco de aceite echamos los langostinos y los pasamos hasta que toman color,Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite,ponemos el ajo y la cebolla picada,y la dejamos dorar.Añadimos el pimiento rojo tambien picado.Cuando tenemos esto pochado,echamos la hoja de laurel,el perejil,el pimentón,el azafrán, Mareamos un poco con una cuchara de madera y añadimos el vino blanco.
Una vez se haya evaporado el alcohol,(2 minutos mas o menos) echamos el arroz. Dejamos un par de minutos ,removiendo para que se nos mezcle todo bien y añadimos el caldo de pescado. Dejamos cocer el arroz unos 10 minutos.
Pasado este tiempo metemos los mariscos,primero las almejas para que se vayan abriendo,las nécoras que habremos cortado a la mitad,los langostinos y los mejillones, Rectificamos de sal si fuese necesario,y damos un toque de pimienta molida. Dejamos cocer otros 10 minutos , 5 minutos de reposo ,y servimos.
El tiempo de cocción es aproximado, para saber cuando esta el arroz cocido ,nada mejor que probarlo. Podemos mantener un poco de caldo de pescado caliente, si vemos que se nos consume el de la olla, se va añadiendo más, ya que este arroz es para comer con cuchara,y debe quedar caldosito
Muy buena idea! En la cabeza de unas gambas de calidad siempre hay mucho sabor