- Hacemos el sofrito en una sartén con aceite, poniendo las verduras picaditas (cebolla, tomate pelado, pimiento rojo y ajos).
- Cuando comience a estar doradas las verduras añadimos los hígados limpios y lo sofreímos, para que se cocinen un poco y pierdan el color de crudo.
- Mientras tanto ponemos a calentar en un cazo el caldo bien de jamón o de pollo para que hierva.
- Añadimos el arroz y lo refreimos también, salpimentamos y condimentamos con las hierbas, moviendo bien para que no se pegue durante unos minutos.
- Unimos el arroz con el sofrito con el caldo y lo mezclamos bien. Lo pasamos a una fuente de horno y lo programamos 20 minutos. Cuando falten 10 minutos le ponemos el queso rallado para que se vaya gratinando. También he puesto algunas veces trocitos de parmesano en lugar de rallado y me gusta mucho así. Según el queso que tengamos a mano.
2.- ELABORACION EN CHEF 2000 TI:
- Picamos pequeñitos todos los ingredientes del sofrito: cebolla, ajo, tomates pelados y pimiento. Programamos 3 minutos cocción/horno.
- Añadimos el hígado limpio y las hierbas para condimentar, lo movemos para que se mezclen los ingredientes y volvemos a programar 3 minutos cocción/horno.
- Incorporamos el arroz, el jamón y el caldo (yo utilizo los de Gallina Blanca ya preparados). Programamos 8 minutos cocción/horno.
- Ya terminado abrimos la chef y lo cubrimos con queso rallado. Lo dejamos 1 minuto en calentamiento y los servimos caliente.
La idea del queso la tomé de Arguiñano hace muchísimo tiempo que cocinó un arroz con hígados con acabado en el horno gratinándolo. Así que yo comencé a hacer el que hacía mi madre con el toque de Arguiñano.
Comentarios de los miembros:
Excelente
Realmente excelente, muy buen sabor. Yo le añadí un vasito de vino de oporto
Voy a probar este fin de semana