Para esta receta he utilizado contramuslos deshuesados porque quedan más jugosos que las pechugas. El sabor que tiene este arroz con todas esas especias para fajitas es increíble. Además utilizo arroz vaporizado del que no se pasa porque hago para 4 días y porque congela bien.
En vez de usar los sobres de Sazón Goya he usado un poco de tomate deshidratado y cilantro molido. No estoy muy segura de que esos sobres se encuentren en España. Es cuestión de buscar algo similar en tiendas latinas.
Mezclar todas las especias para las fajitas. Te saldrá más de lo que necesitas para la receta pero puedes aprovecharlas para otras preparaciones.
Seca el pollo con papel de cocina y añade 2 cucharadas de las especias fajitas y frota el pollo con ellas.
Mezcla todos los ingredientes de la marinada en una bolsa de congelación y añade el pollo con las especias fajitas. Anuda la bolsa y masajéala para que se mezclen bien los sabores. Pon la bolsa sobre un bol y mete en la nevera toda la noche.
Prepara el caldo de pollo con los huesos de los contramuslos. Yo puse como 700 ml de agua con los huesos.
A la mañana siguiente colar el pollo de la marinada y secar el pollo con papel de cocina. Reservar la marinada.
Pon 1 cucharada de aceite en una sartén lo suficientemente grande para que quepa el pollo y el arroz.
Cuando esté el aceite caliente se ponen los contramuslos, se dejan sin tocar 5 minutos. Se les da la vuelta y se dejan otros 5 minutos. Reservar.
Limpiar la sartén con papel de cocina.
Añadir la otra cucharada de aceite restante y sofreír la cebolla y el pimiento durante al menos 5 minutos. Pasado este tiempo apartar hacia los lados la mezcla y en el centro sofreír los ajos durante 30 segundos.
Añadir el arroz.
A continuación añade el tomate, los sobres de Sazón Goya, caldo de pollo y el líquido de la marinada.
Llevar a ebullición y cuando rompa a hervir dejarlo 30 segundos.
Colocar el pollo sobre el arroz. Tapar la sartén y dejar cocer a fuego bajo durante 35 minutos.
Pasado este tiempo, quitar la tapa y dejar destapado otros 10 minutos hasta que se evapore todo el caldo. Bajar un poco más el fuego si te parece que se va pegando.
Quitar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Pasado este tiempo remover el arroz con un tenedor para airearlo y que los granos queden sueltos.
Muchas gracias!!