El Bento es la caja donde los trabajadores japoneses llevan el desayuno, vamos, la fiambrera de toda la vida, pero tratándose de Japón, el Bento llega a convertirse en algo mucho más sofisticado y chic que la fiambrera que la Mari le prepara al Manolo para el almuerzo con su bocata de chorizo y su litrona. Es algo parecido, pero no es igual...
La principal característica del Bento es su presentación, siempre en cajas de madera o plástico con diferentes compartimentos y con uno o más pisos, que unido
A Mari-Killa sólo hay que hacerle el trajecillo, unos cortes por aquí y por allá para dejarla bien guapa y que enseñe lo justo, que ella es mu pudorosa. Cortamos 6 palillos de dientes y clavamos en los laterales.
Serán las patitas e incrustamos los granos de pimienta a modo de ojos. Sólo tenéis que ver la foto de abajo.
Para el cerdito de arroz, coceremos el puñado de arroz con un poco de sal durante unos 15-18 minutos. Una vez cocido, escurrimos y cuando temple, con las manos húmedas, damos forma de bola.
Cortamos una rodaja de la salchicha cocida y hacemos dos agujeritos en medio con ayuda de un palillo de dientes. Colocamos la nariz y los ojos en su sitio y lo depositamos en un molde de silicona para magdalenas.
Para el pulpo de salchichas, simplemente hay que ir haciéndole cortes para hacerle los tentáculos conforme se ve en la fotografía.
Sólo hay que montar la bandeja disponiendo un poco de ensalada en el fondo y colocar a nuestros "animalitos" de la manera que nos resulta más divertida. Cortamos el plátano y el kiwi y lo coloramos en otra bandeja.
Para la salsa tártara machacamos en el mortero los pepinillos y la cebolleta hasta formar una pasta que añadiremos a la mayonesa. Removemos bien para integrar los ingredientes y adornamos con cebollino picado.