El bulgogi es un plato típico coreano. Tradicionalmente se hace a la parrilla, de ahí su nombre ya que bulgogi significa "carne de fuego", "bul" es fuego y "gogi" es carne. Se acompaña con arroz.
Fue muy fácil prepararla y super divertido, recomiendo usar guantes para no ensuciarse debajo de las uñas ya que es tedioso limpiar en ese lugar, y más cuando son muy largas.
Yo no conseguí aceite de sésamo, así que use aceite de girasol como en la receta, a la hora de marinar use todo menos el aceite y en su lugar usé el aceite de girasol y le agregué sésamo.
Lo acompañé con espaguetis normales, pero recomiendo que a la hora de hacerlos estén moviendo los constantemente hasta que se vaya consumiendo el agua.
Si no tienes sésamo tostado, puedes hacerlo salteando lo sin aceites, solo lávalo en un escurridor o en espolvoreador bajo la llave de agua y luego de que escurra un poco ponlo en una sartén del tamaño que quieras, si este salta es porque está muy caliente y debes bajarle a la llama o temperatura. No debe cambiar de color, solo volverse un poco dorado.
No se preocupen en que pueda quemarse, el aceite de girasol cuida bien de ello, solo deben mover de ves en cuando y tápenlo para que haga su jugo y sepa mejor, la carne se vuelve más suave. Yo use otro tipo de carne, así que no se preocupen si lo hacen, queda igual de bien.
Recomiendo mucho ponerle unas 3 cucharadas de sésamo tostado al final y revolverlo, le da un sabor más rico.
Gracias por tu mensaje, si te ha gustado la receta yo te aconsejo que compres de aceite de sésamo. Nada es comparable a este aceite, tiene un aroma muy intenso y característico.