Para preparar los canastillos, adelgazamos los trozos de pan con la máquina para hacer pasta o simplemente con el rollo de amasar, teniendo en cuenta que mientras más delgados, el resultado será mejor. Una vez los tengamos bien estirados, se pincelan con un poco de aceite de oliva, se colocan dentro de moldes para muffins, hormándolos lo mejor posible y, encima se les pone un moldecito de flan, de ese modo nos quedará la forma estupendamente.
Se pueden hacer solamente 6 canastillos, he puesto la opción doble ya que me parece que resulta mejor colocárlos dobles (una vez ya horneados), así el jugo del curry no se escurre. Precalentar el horno a 200° y hornear por 5 minutos, retirar y sacar los moldes de flan, hornear nuevamente por 5 minutos más y dejar enfriar.
Picar la piña en tacos, los pimientos y la cebolla en juliana fina. En una olla de fondo grueso calentamos el aceite de oliva y añadimos un chorrito de aceite de sésamo, que le dará un aroma especial. Cuando esté caliente, rehogamos la piña, la retiramos y reservamos. Bajar la temperatura y en el mismo aceite doramos la cebolla y los pimientos. Añadimos el tomate pelado y picado en cuadraditos, y dejamos que se vaya haciendo lentamente.
Mientras se va cocinando la verdura, salteamos en una sartén, con poquito aceite, las pechugas de pollo, salpimentados y espolvoreamos con jengibre, cuando estén doradas por fuera, les añadimos una cucharada de pasta de curry rojo y removemos, se le añade un poco de agua y se deja cocinar a fuego bajo por unos 15 minutos. A continuación, se dejan enfriar un poco y luego se desmechan, se incorporan las pechugas desmenuzadas a la olla de las verduras junto a los trozos de piña y se revuelve todo.
Se mezcla la leche de coco con la otra cucharada de pasta de curry, se añade a la olla, dejando que todo hierva durante unos 5 minutos. Picamos las hojas del cilantro y las incorporamos a la salsa, añadimos la cucharadita de cúrcuma y apagamos el fuego. Se deja reposar y enfriar, recalentando para rellenar las cestitas, justo antes de servir, de este modo los sabores se asentarán y quedará un curry más potente. Si prefieres, puedes bajar la cantidad de pasta de curry a una cucharada. Curry suave de pollo
Comentarios de los miembros:
Una receta nueva para mi pero un poco dificil,pero lo intentare