Picar todas las verduras en trocitos pequeños. Poner en una olla un fondo de aceite de oliva, salar las carrilleras y enharinarlas, sacudirlas un poco para quitar el exceso de harina y meter en el aceite, freir por los dos lados y sacar a un bol reservánd
Picar todas las verduras en trocitos pequeños. Poner en una olla un fondo de aceite de oliva, salar las carrilleras y enharinarlas, sacudirlas un poco para quitar el exceso de harina y meter en el aceite, freir por los dos lados y sacar a un bol reservándolas hasta que terminamos de sellar todas las carrilleras. Reservar.
En el mismo aceite saltear las verduras a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se agarren en el fondo, agregar las carrilleras y las especias y remover para que las especias desprendan su aroma, agregar el vino Oporto y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol y añadir el agua o caldo caliente.
Cocer unos 40 minutos a fuego bajo-medio hasta que se consuma el líquido, comprobar que la carne está tierna. Sacar los trozos de carne y triturar la salsa con una batidora o con un pasapurés y volver a poner la carne dentro.
Mientras que se hace la carne, ponemos en otra olla agua a hervir con un poco de sal y añadimos las patatitas peladas y las cocemos hasta que estén tiernas; a éstas patatas se le llama patatas parís.
Servir dos carrilladas por persona acompañadas de salsa y patatas parís; también podemos utilizar patatas Hasselback como en una receta anterior que hice con carrilladas : Carrilleras al Pedro Ximenez.
Poner en una salsera aparte lo que resta de salsa por si alguien quiere repetir y seguro, seguro que lo hará más de uno.
Comentarios de los miembros:
Que receta tan exquisita