En una cazuela ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y echamos la costilla de ternera para dorarla por todos los lados. Cuando estea dorada la retiramos a un plato.
En la misma cazuela y en el mismo aceite pochamos las verduras: la cebolla picada muy fina, los pimientos cortados en trozos pequeños y las zanahorias cortadas en rodajas.
Cuando las verduras estean pochadas echamos los tomates cortados en dados y rehogamos bien. Echamos los guisantes ( en este caso use congelados pues son de cosecha propia). Echamos agua para cubrir las verduras y dejamos cocer durante unos 10 min.
Pasado este tiempo echamos las patatas que previamente hemos partido en trozos pequeños pero cascandolas, es decir, antes de llegar al final del corte las cascamos para que quede un corte rugoso.
Introducimos la carne que teniamos dorada y el sobre de colorante alimenticio. Salamos al gusto.
Si necesita más agua le echamos hasta casi cubrir la carne y dejamos cocinar durante al menos 20 minutos. Para que las patatas queden blandas y la carne melosa. Y pasado este tiempo, listo para comer.
¿Qué es y por qué es mejor cascar la patata? cascar las patatas consiste en cortar las patatas en trozos pero no haciendo un corte limpio. Es como arrancar trozos. Para ello, cortas con el cuchillo algo más de la mitad del corte, y haciendo un giro con el cuchillo hacia el exterior arrancas el trozo de patata, creando así esa superficie irregular. Esto va a ayudar a que las patatas suelten más almidón dándole más consistencia al guiso.