Decirle al pescatero, que os prepare la merluza en dos lomos, cortarlos a trozos; sazonarlos con sal y pasarlos ligeramente por harina de trigo. Freirlos en aceite a fuego medio y reservar. Pelar y cortar las hortalizas en bastoncitos, saltear al dente las zanahorias y a continuación los calabacines; sazonar y reservar
En la misma sartén pochar los ajos tiernos, a fuego lento, cuidando de que no se quemen; sazonar y reservar A continuación sofreid unos tomates a rodajas gruesas, condimentar con sal y pimienta y reservar.
En otra sartén freid las patatas ligeramente doradas, sazonar y reservar. Montar el pescado encima de un enrejado de patatas y hortalizas, con unos ajetes tiernos por encima y unas rodajas de tomate, sazonadas con sal y pimienta.
No importa el orden en el que cocinéis este plato siempre que no tardeis mucho en hacerlo, porque se enfria enseguida. Es conveniente encender el horno a una temperatura de 50º y a medida que se va cocinando se introducen los alimentos en él, para conservar el calor.
También debéis dejar los alimentos en una bandeja con un poco de papel de cocina para sacar el exceso de grasa. No obstante procurad saltear las hortalizas con el menor aceite posible. Lo ideal es hacerlas con el Wok
Normalmente utilizar también el puerro en las hortalizas de base; en ese caso, frio unas láminas de ajo seco y lo poner por encima de la merluza. Pero hoy tenía el manojo de ajetes en casa y lo queria gastar, asi que hacer una pequeña variación que crear no ha quedado mal.