Lave muy bien las papas con abundante agua, coloque en una cazuela con la piel y una pizca de sal y cueza hasta estar suaves. Espere unos minutos que enfríe y luego retire la piel. Triture con energía utilizando un tenedor junto con mantequilla, las dos yemas de huevo y nuez moscada, poco a poco incluya la harina sin parar de mezclar.
Retire de la cazuela y comience a amasar suavemente hasta formar una masa lisa. Haga pequeños rollos con la masa y corte en pequeños trocitos de unos dos centímetros. Existe un utensilio de cocina hecho de madera especial para hacer gnoquis pero ya que no lo tengo paso los trocitos por los dientes del tenedor para formar las ondulaciones típicas de los gnoquis.
Y así hasta acabar con la masa. Los reservas y mientras calientas abundante agua con una pizca de sal y cuando comience a hervir, añade los gnoquis. Debes estar pendiente porque al ser frescas a más tardar en dos minutos ya flotan, momento oportuno para retirarlas del agua con un escurridor.
Para hacer la salsa Pesto, añade a un mortero los ajos, la albahaca, los piñones, sal y pimienta y por último el aceite de oliva y comienza a triturar hasta formar una salsa consistente y todo se ligue. Sirva con una buena capa de salsa por encima de los gnoquis.