Capa intermedia, de pollo, cebolla y pimiento rojo:
Capa de acelgas:
Capa gratinada de bechamel de zanahoria al curry:
Preparación
Preparar la capa de pollo, cebolla y pimiento rojo: rehogar el ajo, añadir la cebolla y pocharla con un poco de sal; incorporar el pimiento rojo y, finalmente, el pollo guisado troceado. Rehogar unos minutos y reservar.
Preparar el puré de papas: escachar o aplastar las papas con un tenedor, añadir la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta negra y seguir trabajando con el tenedor (o con el prensapapas) hasta lograr un puré más o menos homogéneo. Reservar.
Preparar la bechamel: rehogar la harina en el aceite hasta que se dore; añadir la leche tibia y remover bien. Pasar la bechamel a medio hacer al vaso americano o a la batidora, añadir la zanahoria rallada, el curry en polvo, la nuez moscada y la sal. Triturar bien hasta lograr una crema un poco anaranjada. Volver a poner al fuego hasta espesarla (al gusto).
Montar el gratén: colocar el puré de papas en el fondo, como base del gratén, aplastando bien con un tenedor. Sobre el puré de papas, colocar el pollo rehogado con la cebolla y el pimiento rojo. Encima, repartir las acelgas salpimentadas y, finalmente, la bechamel espolvoreándola con el queso grana padano.
Gratinar a 180ºC unos 3-4 minutos. Apagar y dejar en el horno unos 5 minutos más. ¡A comer...!.
Comentarios de los miembros:
Le añadí una capa de queso Mozarella encima del pollo, y quedo fantástico
Se ce delicioso. La voy a hacer aprovechando que estamos en la temporada de acelgas. Gracias