Precalentar el horno a 200º. Trocear los ajetes y la cebolla. Sacar la piel y las posibles espinas que hayan podido quedar en el salmón, Salpimentarlo
En una sartén en un poco de aceite de oliva bien caliente darle un toque de calor al salmón. Vuelta y vuelta para los trozos más delgados y 2 minutos en cada lado para los gruesos. (Siempre con la sartén bien caliente)
Reservar el salmón en un escurridor para que suelte el jugo. En la misma sartén pochar a fuego lento los ajetes y la cebolla. Dejar ligeramente al dente pero ya se podían comer. Sazonarlas con un poco de sal (No os paséis)
En una bandeja para horno extender una hoja de papel sulfurizado y encima de ésta el hojaldre. Rellenarlo con una capa de cebolla y ajetes. Repartir el salmón por igual en toda la superficie, y de nuevo poner otra capa de hortalizas por encima. Sazonarlo con eneldo picado.
Cerrar el hojaldre y pintarlo con huevo batido. A continuación horneadlo a 200º durante 20 minutos. Sacarlo del horno y dejadlo enfriar 5 minutos antes de cortarlo. Es un plato que se sirve recien hecho.
Comentarios de los miembros:
Esta receta está actualizada. Si la queréis ver:
https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2010/11/hojaldre-de-salmon-y-ajetes.html