Sí, los espárragos verdes están ahora en su mejor momento. Por eso hay que aprovechar que están de temporada porque es muy corta. Nos encantan los espárragos trigueros salteados pero no menos en risottos o simplemente hervidos con una suave salsa muselina. Hoy te traemos una nueva forma de cocinarlos: al horno, con queso mozzarella, jamón serrano y envueltos en una crujiente masa de hojaldre. Un entrante exquisito que podemos completar acompañado de una buena ensalada verde. Una verdadera delicia al paladar que te invitamos a descubrir justo aquí.
Comenzaremos limpiando los espárragos. Lavamos los espárragos y cortamos la parte inferior y más dura del tallo. Los cortaremos por la mitad si son muy largos.
Colocamos los espárragos en una fuente y los rociamos con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
Cortamos la masa de hojaldre en 6 rectángulos. Dobla las lonchas de jamón serrano por la mitad.
Colocamos las lonchas de jamón sobre los rectángulos de hojaldre y luego colocamos los espárragos encima y en diagonal. Por último cubrimos con mozzarella rallada.
Pliega las esquinas del hojaldre en diagonal y, con la ayuda de un pincel, pinta el hojaldre con huevo batido.
En un horno precalentado a 180°C cocinar los hojaldres unos 25 minutos o hasta que el hojaldre tome un bonito color dorado.
Cómo podría sustituir los espárragos Puedes sustituir los espárragos por rodajas de tomate, champiñones o aceitunas, por ejemplo.
Cómo podría sustituir el jamón serrano Puedes usar lonchas de jamón cocido, pavo o bacon. Los espárragos también casan muy bien con unos langostinos cocidos o incluso con salmón ahumado.
Cómo podría sustituir la mozzarella rallada Puede sustituir la mozzarella rallada por otro tipo de queso rallado, como comté, gruyère o emmental. El sabor de los espárragos verdes también van estupendamente con el queso manchego, el de cabra, el queso brie o el queso feta
Cómo conseguir una versión vegetariana de estos hojaldres Elimina el jamón serrano de la elaboración y sustitúyelos por unos trozos de pera por ejemplo.
Cómo conservar estos hojaldres Puedes guardar estos hojaldres en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3 días. También puedes congelarlos antes o después de cocinarlos.
Qué otro método puedo utilizar para dorar los hojaldres sin tener que usar huevo Podemos conseguir un bonito color dorado aplicando un poco de leche sobre los hojaldres, puedes usar leche vegetal si lo prefieres. También quedan con un color muy apetecible si pintamos los hojaldres con mantequilla fundida aplicada con un pincel de cocina.
Muchas gracias por vuestras recetas,hoy preparé los espárragos como lo indican en la receta,mis hijos y nueras quedaron fascinados,saludos desde Bélgica ✋✋
Qué alegría saber que nos leéis desde tan lejos y, además, saber que os gustan las recetas que compartimos. Hasta Bélgica que mandamos un cariñoso saludo.
Qué alegría saber que nos leéis desde tan lejos y, además, saber que os gustan las recetas que compartimos. Hasta Bélgica que mandamos un cariñoso saludo.