Vamos a ir ganándole tiempo al tiempo exprimiendo el zumo de las naranjas y lo reservamos para después.Ahora salpimentamos y reservamos también el pollo.Picamos 1 cebolla,el puerro,las zanahorias,el pimiento verde,4 dientes de ajo y los rehogamos en la sartén,le ponemos un poquito de sal cuando hayan cogido algo de calor y dejamos pochar muy bien.
Cuando tengáis pochado lo anterior,añadimos el zumo de las 5 naranjas que habíamos reservado antes,el caldo de pollo y dejáis que hierva unos minutos.Por ahora vamos bien,pero ¡nos hemos olvidado de la carne.
Los metéis al horno con un chorrito de aceite por encima.El recipiente debe ser uno en el cual podáis echar luego el sofrito anterior con el zumo de naranja y el caldo de pollo.Dejáis 15 minutos a 200º.
Mientras se doran en el horno,podéis ir preparando las patatas panaderas.Las cortáis en laminas finitas,las laváis en agua fría y reserváis.Ponéis 1 cucharada de mantequilla en la sartén y mientras se deshace,picáis la cebolla,el resto del ajo y añadís a la sartén para que se rehogue.
Cuando esté transparente retiráis,ponéis el resto de mantequilla y añadís las patatas a cocinar.Sin que queden completamente hechas,le ponéis la cebolla y el ajo que cocinamos antes y todo junto lo echáis en un recipiente para horno y lo metéis a 180º unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.