Legumbres bicolor con bacalao y tomates secos de caspe
Legumbres bicolor con bacalao y tomates secos de Caspe
Me puse a pensar como los podía utilizar y estando tan cerca la Semana Santa, se me ocurrió hacer un guiso con judías blancas y rojas añadirle bacalao y probar con los tomates secos de Caspe, el resultado me agrado bastante ya que los tomates a pesar de estar secos guardan todo su sabor, y quizás, por lo menos a mi, eso me pareció lo acentúan.
En la olla a presión con un chorrillo de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla junto con dos ajos, la zanahoria, todo ello picado, le añadimos los dos pimientos de piquillos enteros, la patata en trozos, rehogamos durante unos segundos, incorporamos los tomates secos y las legumbres que tendremos del día anterior en remojo, junto con el agua siempre tapando las legumbres por lo menos con dos dedos mas de agua, para que no se nos queden sin caldo, añadimos el trozo de bacalao que también habrá estado en remojo cambiándo por lo menos tres veces el agua, para desalarlo, cerramos la olla, dejamos cocer durante unos 25 o 30 minutos en la olla a presión a fuego medio.
Pasado este tiempo y cuando ha perdido presión la olla, quitamos la tapa y si hiciera falta rectificamos de sal. Como veis es una receta muy sencilla, económica y si la hacéis de un día para otro queda mucho mejor pues se acentúan más los sabores. Espero que os guste.