Encendemos el horno a 200º . Ponemos en una fuente de horno una buena capa de sal de horno. Le echamos pimienta a nuestro lomo y lo ponemos encima. Humedecemos bien las manos y cubrimos con la sal restante, es muy importante que quede el lomo bien cubierto.
Lo mantenemos en el horno hasta que resquebraje la corteza de sal, en ese momento el lomo estará hecho. Mientras se nos hace el lomo preparamos la salsa. Echamos aceite en una sartén y le añadimos la cebolla y el ajo puerro que tenemos cortado a trocitos.
Dejamos que se dore unos momentos y le añadimos la zanahoria cortada , le echamos un poco de sal , bajamos el fuego y dejamos hasta que esté bien dorado. Machacamos el ajo y perejil en el mortero le añadimos un poco de vino tinto y lo echamos en la sartén, junto con el cava, lo dejamos que evapore el alcohol.
Trituramos la salsa en el vaso y lo ponemos al fuego y vamos añadiendo el caldo hasta que adquiera el espesor que necesitamos, no añadir ningún espesante, simplemente con la zanahoria ya me ha espesado lo suficiente. Cortamos el lomo en filetes y napamos con la salsa.
Comentarios de los miembros:
Excelence multo gracie