Limpiar el lomo de cualquier resto de grasa, o ternilla que pueda tener la carne. Mezclar el azúcar, la sal, poner una capa en el fondo de un recipiente de tamaño apropiado.
Colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la sal y el azúcar tapar con film transparente y meter en el frigorífico dos días, durante los cuales el agua de la carne fundirá el azúcar, creando un sirope.
Pasado ese tiempo sacar el lomo de la nevera, limpiarlo, lavándolo de cualquier resto debajo del grifo, y secarlo con papel de cocina. Rebozar el lomo con las especias que tendremos ya mezcladas, haciendo presión para que se adhieran a la carne y envolverlo después con papel de cocina.
Dejar reposar en la nevera durante tres o cuatro días, para que se aromatice con las hierbas. A partir del cuarto día ya se podrá comer, cuanto más días pasen más curado. estara, En casa lo probamos el cuarto dia y estaba muy bueno y al cabo de unos dias aun estaba mejor.
Gracia! Nos alegra saber que disfrutas de las recetas que se comparten en la web de Petitchef. Un saludo y buen provecho :)