Lomo de cerdo con salsa de cerveza y zanahoria en olla rápida
Lomo de cerdo con salsa de cerveza y zanahoria en olla rápida
Preparar recetas sabrosas con la olla rápida, u olla a presión, es muy fácil y práctico. En pocos minutos, toda la familia podrá estar disfrutando de un lomo de cerdo bien jugoso como este que os traemos hoy. Nos gusta utilizar esta pieza del cerdo ya que, la cinta de lomo, tiene pocas grasas pero es muy rica en proteínas. Si quieres disfrutar hoy mismo de esta carne en salsa de cerveza y zanahoria te explicamos cómo hacerla, paso a paso, justo a continuación ¡El resultado es delicioso!
Lavar, pelar y cortar la zanahoria en rodajas. Pelar y trocear la cebolla y los ajos. Reservar.
Quitar la parte más grasa del lomo (la parte blanca). Cubrir el fondo de la olla rápida con un buen chorreón de aceite de oliva y sellar la cinta de lomo por todos los lados.
Cuando la carne esté dorada, añadir las zanahorias, cocinar unos minutos. Luego, agregar los ajos y la cebolla. Pochar durante unos minutos. Añadir la pimienta negra, la hoja de laurel y la cerveza. En medio vaso de agua caliente disolvemos la pastilla de caldo concentrado y lo añadimos a la olla.
Dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego fuerte y transcurrido este tiempo cerramos la olla.
Cuando suba la válvula, bajar el fuego y cocinar durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, despresurizar la olla siguiendo los pasos para abrir una olla express. Dar la vuelta a la pieza de carne. Cocinar otros 15 minutos repitiendo la operación.
Una vez despresurizada la olla, retirar y reservar la carne. Desechar la hoja de laurel. Reservar algunos trozos de zanahoria para usar en el emplatado. Colar el caldo para separar la parte líquida de las verduras.
Batir las verduras y añadir caldo, poco a poco, hasta conseguir una salsa con la consistencia deseada.
Puedes cortar la carne en lonchas o servir directamente la pieza entera y servir la salsa por encima y decorar con algunas de las rodajs de zanahoria que habíamos reservado. Y listo!
* Puedes acompañar esta carne con patatas o arroz. * Si la segunda vez que abras la olla te ha quedado una salsa demasiado líquida puedes ponerla a hervir (esta vez sin cerrar la olla) y añadir una cucharadita de maizena disuelta en agua fría. Para que espese.