Para la mahonesa, poner en el vaso de la batidora, el huevo, el azafrán, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Batir con la batidora suavemente sin mover el brazo del fondo e ir añadiendo poco a poco aceite hasta que se ligue. Para la salsa, picar finamente la cebolleta y el ajo y pocharlos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite.
Añadir el pimentón, mezclarlo bien e incorporar el vino blanco, dejar que se evapore el alcohol y agregar el caldo. Cocinar lentamente y engordar la salsa si es necesario con un poco de harina de maíz disuelta en agua fría. Descongelar y salar y dorar los filetes de merluza en una sartén con poco aceite.
Preparar los montaditos; para ello, colocar 4 trozos de merluza en la placa del horno (cubierta con papel de hornear). Poner encima de cada trozo un filete de salmón, un poco de huevo hilado, más salmón y cubrir con otro trozo de merluza.
Colocar encima de cada montadito de merluza una cucharada de mahonesa. Gratinar en el horno un par de minutos.Servir la salsa en el fondo del plato y colocar encima los montaditos. Agregar una pizca de sal por encima y decorar con perejil. Acompañar con unos espárragos trigueros decorados con huevo hilado y servir el resto de la mahonesa en una salsera.
Los montaditos llenan bastante, el plato de la foto fue plato único, y era demasiado, así que si la idea es servirlo de segundo plato con un montadito por persona es suficiente. La calidad de los ingredientes es fundamental, en este caso está hecho con merluza congelada pero si es fresca o lenguado mucho mejor
Comentarios de los miembros:
Excelente
Especial!!!