Le quitamos la piel al pollo, lavamos y secamos. Yo utilice una bandeja de pollo de un kilo, más o menos, para dos personas, como se fueron los chicos de fiesta, me parecía mucha cantidad y el otro kilo lo deje en el congelador. Solo tenéis que añadir un poco más de los ingredientes citados arriba.
En el mortero ponemos la pastilla de caldo de pollo, una pizca de jéngibre y si tenéis perejil fresco mejor, yo utilice en polvo y una pizca de sal, se machacan mejor los ajos, cortamos los pimientos en rodajas y picamos la cebolla.
En una cacerola, echamos un chorro de aceite de oliva y doramos los muslos de pollo. Suelen quedarse pegados en la cacerola, lo único que tenéis que hacer es bajar el fuego o retirar la cacerola y darles la vuelta cuando estén dorados, por un lado.
Una vez tengamos dorado el pollo por ambos lados, añadimos los pimientos y la cebolla, dejando que se sofría todo durante unos minutos
Majamos lo del mortero, añadiendo el medio vaso de vino y lo incorporamos a la cacerola donde tenemos el pollo, rectificamos de sal y echamos el vaso de caldo de pollo. Cubrimos el pollo con el caldo, dejamos cocer hasta que se reduzca un poco.
Mientras tenemos cociendo el pollo, pelamos unas patatas y las ponemos a freír en una sartén con aceite o en la freidora. Retiramos el pollo cuando la salsa ha reducido y está más espesa. Tenemos las patatas ya fritas, el pollo listo , pues lo pasamos al plato añadiendo un puñado de maíz, la remolacha y la salsita del pollo
Comentarios de los miembros:
Ya hice esta receta y me quedó super.....
Mala receta
Muchas gracias está riquisimo
Cuando vamos a hacer el pastel alas de angel?
Me gustó es sencillo y sabroso