Escurrir todo lo que se pueda las alcachofas. Poner el difusor sobre el fuego y encima la paella. Echar el aceite y cuando esté bien caliente, freir el ajo. Añadir las alcachofas y rehogarlas bien. Apartarlas a un plato. Sofreir un poco el tomate, y echar en el centro el arroz. Rehogarlo bien para que quede más suelto después. Añadir las alcachofas, el polvo de ñoras y remover. Echar el pimentón e inmediatamente el caldo. Remover. Llevar a ebullición a fuego fuerte. Probar el punto de sal. Una vez que esté hirviendo, ya no remover más el arroz. Cuando hierva aproximadamente 8 o 10 minutos, bajar a fuego medio o bajo hasta el final. Ir probando y apagar el fuego cuando el arroz haya perdido su dureza central pero aún esté un poco entero. Dejar reposar 5 o 10 minutos y... ¡Que aproveche! Cuéntame si te has atrevido con la paella y qué tal te ha salido con estos trucos.
Me parece muy bien. Sin carne. No lleva nada extraño como pimiento o guisantes. Menos es más. Y no tiene nada que envidiar a la paella de pollo y conejo. Comprobado.
Gracias por tu mensaje! Nos alegra saber que te gustan las recetas que se publican en la web. Un saludo desde las cocinas de Petitchef! :)