Pasta fresca de brócoli, muy fáciles y con solo 2 ingredientes
Pasta fresca de brócoli, muy fáciles y con solo 2 ingredientes
La pasta casera de brócoli es el plato ideal para camuflar verduras y conseguir que todos, incluso los niños o los más reacios consigan apreciar los vegetales. Con su bonito color verde y su textura, tan suave que se deshace en la boca, conseguirá gustar a todos. Una receta muy nutritiva y deliciosa para la que solo necesitaremos 2 ingredientes. Así de fácil es conseguir un plato de pasta cremoso y saludable, ideal para una comida o cena ligera y sabrosa. Sin complicaciones, sin líos, sólo el placer de una sublime comida casera. Luego, solo tendrás que añadir tu salsa de pasta preferida: tomate, pesto, nata y bacon, mantequilla y eneldo, etc. Si quieres disfrutar de esta receta en casa, simplemente tienes que seguir nuestro paso a paso ¡y a disfrutar!
Cocer el brócoli al vapor y ponerlo en la picadora.
Añadir la harina y la sal.
Mezclar hasta obtener una pasta.
Enharinar la superficie de trabajo y formar una bola con la masa.
Envolver la masa en film transparente y refrigerar durante 30 minutos.
*Si la masa está un poco pegajosa, puedes enharinarla un poco para que sea más fácil de manejar.
Poner a hervir una olla grande con agua y sal. Coger la bola de masa e ir cortando trocitos con las tijeras. Los iremos echando directamente en la olla con agua. Verás que los trocitos de pasta se van al fondo.
Cuando la pasta flote, significará que ya está cocida, así que iremos sacándola con una espumadera.
Por otro lado, derretiremos la mantequilla en una sartén y añadiremos la pasta. *Para saltearla un poco. Cocina hasta conseguir el tostado que desees.
Añadir la pimienta y el queso parmesano y remover.
¡Y listo! Puedes añadir un poco más de parmesano por encima si lo deseas.
¿Se puede hacer esta pasta con otras verduras o vegetales? Sí, puedes utilizar cualquier verdura que te guste, como zanahorias, espinacas o calabaza. Lo que te recomendamos es que las escurras muy bien antes de mezclarlas con la harina. Puedes retirar el exceso de líquido estrujándolas en un paño de cocina limpio.
¿Qué salsa puedo utilizar para esta pasta? Puedes sofreírla en un poco de mantequilla y añadir un poco de queso parmesano, como hicimos nosotros, o disfrutarla con una buena salsa de pesto verde casero.
¿Puedo darle otra forma a la pasta ? Por supuesto. Puedes por ejemplo darle forma de rulo (de salchicha) a la masa y luego hacer ñoquis. También puedes extender la masa y hacer lasaña, tagliatelle o pappardelle, pero asegúrate de enharinar bien la masa para evitar que se pegue.