Para hacer el puré pelamos las papas y las cortamos en cubitos. Ponemos agua a hervir y las cocemos durante unos 20 minutos. Cuando estén cocidas, las escurrimos y pasamos por el pasa-puré.
En un cazo echamos la mantequilla, añadimos la papas del pasa-puré, la leche, la sal y la pimienta negra y removemos con una cuchara de madera, hasta que este bien mezclado. Echamos las yemas de huevo y mezclamos, añadimos un poco de queso y removemos todo bien.
En una sarten alta o en una olla, echamos aceite, esperamos a que se caliente y añadimos la carne picada, que acabamos de sazonar con sal y pimienta. A fuego medio la sofreímos durante un par de minutos. Añadimos la cebolla, la zanahoria,el ajo picado y removemos. Echamos el puré, la salsa, las hierbas y cocinamos durante un par de minutos, removiendo constantemente.
Vertemos el vino blanco y dejamos reducir, agregamos el caldo de ternera y llevamos a ebullición, hasta que espese.Corregimos la sal si hace falta. Para montar el pastel echamos un poco de carne en cada una de las cocottes, o en unas fuentes de horno que queramos, hasta más de la mitad.
Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella colocamos el puré de papas encima de la carne, haciendo montoncitos. Espolvoreamos el queso rallado encima y horneamos a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que este dorado por encima. Servir caliente.
Comentarios de los miembros:
Increible se me iso agua la boca desde vista hermosa, colon,queretaro
No queda claro como es el procedimiento. Es fácil hacerlo cuando sabes, entonces no requieres explicación, pero quien no sabe se confunde, es mi caso.
Exelente
Exelente
Exelente
Excelente Receta!!!!
Super mega