Preparamos primero las cuatro pastas para untar en cada rebanada de pan y la pasta para cubrir el pastel. Si utilizamos panes largos vamos poniendo uno a uno y cubriéndolos de la pasta correspondiente. Si son panes cuadrados, los juntamos de dos en dos y los cubrimos.
El paté lo extendemos sin más, solamente teniéndolo a temperatura ambiente para que sea más fácil extenderlo. El jamón cocido lo picamos junto con los huevos cocidos y los mezclamos con dos cucharadas de queso Philadelphia. Lo extendemos sobre la segunda rebanada de pan.
La sobrasada la mezclamos con un poco de queso Philadelphia para ablandarla un poco y que resulte más fácil untarla por la tercera rebanada de pan. Escurrimos el bonito y lo mezclamos con mayonesa, hasta conseguir una pasta muy menuda, que usaremos para embadurnar la cuarta planta del pastel.
Tapamos con la quinta rebanada y cubrimos todo el pastel con una mezcla del queso roquefort y queso Philadelphia. Esta mezcla la batimos muy bien para que no tenga grumos y le añadimos más queso según la textura que queramos obtener.
Decoramos con una cama de lechuga picada y con pepinillos y alcaparras por encima, al gusto de cada uno. En esta ocasión hemos hecho este pastel con un pan alargado que venden en el CI y que viene envasado de 5 en 5 rebanadas. Tienen un tamaño estupendo para realizar esta receta. Pero evidentemente se puede hacer con un pan de molde normal.
Comentarios de los miembros:
Exelente
Muy buena idea!!
Me parece una receta fácil y rica!!
Que es sobrasada?
Votre commentaire:
uhmmmmmmmmmm
Buenisima.....¡¡¡¡