Pelar las patatas, trocearlas y poner en la cubeta junto con la sal, el agua y la leche, menú 8 minutos , dejar despresurizar, añadir la mantequilla y pasar por el pasapuré, que quede manejable con una espatula , "untoso" añadir mas leche si veis que lo necesita. Reservar.
En la cubeta de la fussion añadimos un chorrito de aceite , no mucha. programamos menú manual 10 minutos y cuando este caliente añadimos los pimientos y la cebolla picados. rehogamos hasta que empiecen a tomar color. Quitamos la piel a la morcilla y la cortamos en trocitos muy pequeños así se desmenuzará mejor dentro de la cubeta. Añadimos la morcilla al sofrito junto con las dos cucharas de tomate frito , rehogamos hasta que la morcilla este totalmente hecha , si creemos que necesita sal le echaremos una pizca. cancelamos menú y retiramos la cubeta de la fussion. En un molde desmontable o un taper forrado de film trasparente añadimos una capa de puré de patatas , seguida de esta hacemos otra capa pero del sofrito de la morcilla , mejor si tenemos cuidado de apartar la máxima grasa posible.
Volvemos a poner otra capa de puré , otra de morcilla y finalizamos con otra de patata. Damos un par de golpes a la base del recipiente contra la encimera , no os paséis , solo es cuestión de que las capas se peguen entre si y a la hora de volcar el contenido no se nos desmorone. Al servir con que lo calentéis un poco en el micro vale.