Pastel de puré de patatas y morcilla

Aperitivo
4 porciones
Fácil
30 min

Ingredientes

4

PURÉ:

RELLENO:

Preparación

Preparación15 min
Cocción15 min
  • Lavamos bien las patatas y, sin quitarles la piel, las cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Una vez tiernas y cuando aún están templadas, les quitamos la piel y hacemos un puré pasándolas por el pasapurés colocándolas en una cacerola. Añadimos la mantequilla, removiendo bien, y la leche poco a poco hasta obtener un puré espeso. Salpimentamos.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos la cebolleta, el pimiento rojo y los dientes de ajo muy picaditos. Cuando estén tiernos añadimos la morcilla sin la piel y la vamos aplastando con el canto de una cuchara hasta que se mezcle con todas las verduras. Probamos de sal y agregamos los piñones.
  • Montamos el pastel alternando una capa de puré y otra de morcilla. Dejamos reposar y servimos acompañado de una ensalada.
DolitaDolita

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: